Teléfono de contacto

Abogados Divorcio Paterna

Somos un bufete de Abogados de Paterna expertos en divorcios y separaciones matrimoniales. Nuestros letrados le asesorarán de forma profesional en todo tipo de asuntos en Derecho de Familia y Matrimonial, divorcio express y divorcios contenciosos.

Divorcio express y contencioso en Paterna

Nuestro bufete acumula amplia experiencia resolviendo todo tipo de casos relacionados con el área del derecho familiar. Como abogados de familia, nos encargamos de diversos cometidos relacionados con la defensa de los intereses de nuestros clientes en los procesos de divorcio (divorcio contencioso y de mutuo acuerdo), el asesoramiento al respecto del régimen patrimonial del matrimonio (bienes gananciales, separación de bienes, liquidación de bienes comunes, etc.) o la resolución de los conflictos surgidos a raíz de la guarda y custodia de los hijos.

900 373 458¡ Llame ahora y solicite cita !

Información y servicios

  • Para divorciarse en nuestro país es necesario haber permanecido unido en matrimonio un mínimo de tres meses.
  • En el caso del divorcio de mutuo acuerdo ambos cónyuges pueden estar representados por el mismo letrado y procurador.
  • Un divorcio contencioso puede convertirse en uno de mutuo acuerdo si durante el proceso ambas partes así lo solicitan por haber alcanzado un consenso.
  • El divorcio de mutuo acuerdo no exige actualmente el pago de tasas judiciales.
  • Liquidación de gananciales y separación de bienes - Uso y disfrute de la vivienda conyugal - Paternidad y filiación - Convenio regulador - Nulidad matrimonial.

Despacho de abogados matrimonialistas expertos en derecho de familia

Cuando se inicia una relación de pareja es normal hacer planes de futuro, pero no siempre se plantea la ruptura como una opción. Sin embargo, las cifras de divorcios, separaciones y nulidades en España vienen a confirmar que es un asunto que hay que tomarse muy en serio; de media, 110.000 parejas rompen su vínculo matrimonial cada año. Con sus desavenencias se esfuman muchas de las ilusiones y proyectos en común, y es un hecho que resulta frustrante, es cierto, pero no por ello se ha de plantear la desunión como una batalla, y ni mucho menos como la vía para infligir un sufrimiento innecesario. Llegados al punto en el que el divorcio es la mejor respuesta a una situación sin salida, la mejor elección pasa por alcanzar un acuerdo satisfactorio para cada una de las partes, agilizando con ello todos los trámites del proceso y disminuyendo su coste económico.

El divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento caracterizado por la rapidez, de hecho –y por este motivo- es más conocido como divorcio exprés. No se puede afirmar con exactitud la duración del proceso de divorcio de mutuo acuerdo, porque en el mismo se involucran diversos factores que marcarán el intervalo de tiempo que transcurre entre la presentación de la demanda y la citación en la que se dictará la sentencia definitiva, pero suele aplicarse un margen que va desde el mes y medio a los tres meses. Un plazo más que prudente por el que sin duda alguna merece la pena buscar la conciliación de las partes para evitar, además, pagar un coste emocional demasiado alto.

Cuando cualquier intento por conseguir una alianza entre las partes se desvanece, la alternativa pasa por iniciar un proceso de divorcio contencioso. Aquí ambos cónyuges se verán obligados a dirimir sus diferencias ante un juez. En uno u otro caso, nuestros abogados de familia le acompañarán durante todo el proceso de divorcio y se responsabilizarán de todas las diligencias que sean necesarias, de principio a fin.